La VoZ digital | Celulares, marihuana y más tras requisa en Penal de Encarnación por llamadas extorsivas

2020-12-29 | 07:49

Ministerio de Justicia

Celulares, marihuana y más tras requisa en Penal de Encarnación por llamadas extorsivas
103

Gentileza. Gentileza.
La Ministra de Justicia Cecilia Pérez encabezó una requisa en horas de la madrugada de este martes en el Penal de Encarnación, luego de las denuncias por llamadas extorsivas desde el lugar. Hallaron plantines de marihuana, celulares y demás.

Pérez encabezó el operativo realizado por fiscales de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y efectivos de la Policía Nacional en el Centro de Rehabilitación Social CERESO de la Penitenciaría de Encarnación.

El procedimiento se dio por denuncias de llamadas extorsivas desde el penal. Unas 80 celdas fueron verificadas por los intervinientes. 

“Hasta ahora tenemos tres identificados como supuestos autores, que serán trasladados a otra cárcel”, dijo Pérez a la 1080 am. 

La Ministra explicó que la tecnología que registra los llamados telefónicos desde la cárcel es bastante costosa, por lo que no se puede implementar en todos los penales.

“La información que yo tuve es que la última tecnología estaba entre USD 600.000 a USD un millón y no es nada barata”, comentó.