La VoZ digital | Mario Abdo dice que llegaron a los 2.000 kilómetros de ruta

2020-12-29 | 13:58

Ejecutivo

Mario Abdo dice que llegaron a los 2.000 kilómetros de ruta
103

Gentileza. Gentileza.
Con la inauguración de la pavimentación asfáltica de 56 kilómetros del tramo que conecta los distritos de Tava’i, en el departamento de Caazapá y Tomás Romero Pereira, en Itapúa, desde Gobierno señalan que se llegó a 2.018 kilómetros de rutas habilitadas en la actual administración, una cifra récord en la historia del Paraguay.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens al acto de habilitación de una conexión muy aguardada por más de 50.000 pobladores, en especial para los productores frutihortícolas, teniendo en cuenta que la localidad de Tomás Romero Pereira es conocida como la “Capital de la Zanahoria”, debido a que se convirtió en los últimos años en un centro de abastecimiento para varias ciudades aledañas.

Mediante este emprendimiento de 66.681 millones de guaraníes, los caminos que hasta hace poco eran intransitables se convirtieron hoy día en vías de comunicación que conectan comunidades y asentamientos humanos olvidados.

Durante el acto, el ministro Wiens reconoció que el 2020 fue un año muy complicado para el país, por lo que valoró el gran esfuerzo de todos los productores para minimizar las dificultades económicas.

En ese sentido, destacó igualmente el compromiso de todo su equipo de trabajo, principalmente de las empresas constructoras que no pararon durante la pandemia del coronavirus.

El secretario de Estado resaltó que con los 56 kilómetros habilitados en la fecha, la administración de Mario Abdo Benítez concreta 2.018 kilómetros de asfaltos inaugurados a nivel país, desde que asumió al frente del Ejecutivo, el 15 de agosto del 2018.

“Hemos logrado esto en un año difícil, donde los trabajadores, todos han demostrado que si se puede trabajar a pesar de las circunstancias, de la mascarilla, el distanciamiento, de muchas vicisitudes y miedos que pasamos”, relató.

En ese mismo orden, adelantó que el MOPC cerrará el 2020 con una ejecución récord por valor de 1.000 millones de dólares. Al respecto, dijo que honrarán todos los compromisos asumidos.

«Felicidades a la empresa por esta obra que lo terminaron antes de lo previsto en el contrato que era de 18 meses y terminaron en 10 meses, por eso le pido a los productores cuidar de este obra, tratemos con cariño a esta inversión del Estado, no lo castiguemos con sobrecarga», subrayó.

Finalmente mencionó que seguirán trabajando para brindarles cada vez más herramientas a los productores para que se sientan motivados para impulsar el desarrollo del Paraguay.

 

 

Fuente IP