La VoZ digital | Presos del penal Padre de la Vega culminan cursos de refrigeración y fontanería

2020-12-29 | 14:27

POSITIVO

Presos del penal Padre de la Vega culminan cursos de refrigeración y fontanería
103



  •  


Foto del grupo de egresados de los cursos. GENTILEZA Foto del grupo de egresados de los cursos. GENTILEZA
Un total de 45 personas privadas de libertad culminaron los cursos de refrigeración y fontanería, impulsado por el Ministerio de Justicia y con el apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral. Desde la dirección destacaron el compromiso de los internos para adquirir nuevos conocimientos que les permitan luego obtener ingresos de forma honesta.

En la Penitenciaría “Padre Juan Antonio de la Vega” que se encuentra en la ciudad de Emboscada, 45 personas privadas de libertad (PPL) recibieron certificados por haber culminado satisfactoriamente los cursos de Refrigeración y Fontanería. La capacitación se desarrolló a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

La cartera de Estado busca incorporar nuevas capacidades a las PPL, para que de esa manera logren generar nuevas oportunidades en base a herramientas que puedan utilizar una vez recuperada la libertad.

El Director de la Penitenciaría Padre de la Vega, Tomás Bolaños, destacó el interés de las personas privadas de libertad y manifestó que mediante las capacitaciones en oficios de rápida salida laboral se prepara a los participantes del curso para poder generar ingreso económico, empleando las técnicas aprendidas.

“Cuando se anunció el curso estas personas se anotaron inmediatamente y hoy recibieron sus certificados, esto demuestra que existen personas privadas de libertad interesadas en adquirir nuevos conocimientos en oficios al cual podrán dedicarse una vez que egresen del sistema penitenciario”, afirmó el Director Bolaños.

Mediante el trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mediante el SINAFOCAL, se imparten varios cursos de capacitación en oficios de mandos medios dentro de los centros penitenciarios.