La VoZ digital | Pronostican un sistema de tormentas desde esta tarde

2020-12-30 | 06:54

Clima

Pronostican un sistema de tormentas desde esta tarde
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un miércoles caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas de 24 y máximas de 37 grados. El cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Para hoy miércoles nuevamente se prevé un ambiente caluroso y húmedo, con temperaturas máximas de entre 33 y 39°C. Además de los chaparrones, intensos pero de corta duración, que podrían darse en la tarde sobre todo el país, un sistema de tormentas ingresaría al territorio nacional hacia el final de la tarde. Este sistema actuaría inicialmente en el sur de la región Oriental, y desde la madrugada del jueves avanzaría hacia más puntos del país. Se espera que genere precipitaciones importantes y fenómenos de tiempo severo, los cuales se detallan en el Boletín Especial.

En el extremo sur de la región Oriental, las precipitaciones cesarían en la noche del jueves 31, dando paso a un fin de semana con vientos del sur, amaneceres frescos, y tardes cálidas a calurosas.

En el centro de la misma región, incluída Asunción, las precipitaciones se tornarían menos intensas desde la tarde del jueves, pero continuarían por la noche. Con el paso de las tormentas, los vientos rotarían al sur y la temperatura bajaría levemente. Prevalecería un ambiente cálido a caluroso, poco húmedo y sin lluvias, al menos hasta el domingo 03.

Para los departamentos del Chaco, y el norte y este de la región Oriental, se esperan lluvias y tormentas desorganizadas en la noche del jueves 31. Es decir, de intensidad variada y con mejorías parciales. Las lluvias aliviarían temporalmente el calor, aun cuando la condición general siga siendo calurosa, húmeda e inestable.

 

 

Fuente Meteorología