La VoZ digital | Cecilia Pérez y embajador francés analizan proyectos de cooperación en beneficio de internos

2020-12-31 | 16:25

INVERSIÓN

Cecilia Pérez y embajador francés analizan proyectos de cooperación en beneficio de internos
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Entre uno de los proyectos analizados entre Emmanuel Cocher y la ministra de Justicia es implementar cursos de francés en los centros penitenciarios, a través de la Alianza Francesa. También se evalúan planes en temas transcendentes como los de justicia y derechos humanos, y derechos de la mujer.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, mantuvo un encuentro con el embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher. Durante la junta entre ambas autoridades se realizaron análisis deproyectos de cooperación que beneficien a las personas privadas de libertad (PPL). La reunión se realizó en sede del Ministerio de Justicia.

Uno de los proyectos que podría ser implementado es la enseñanza del idioma francés dentro de las penitenciarías según adelantó el plenipotenciario al término de la reunión.

“Tenemos una iniciativa para empezar con cursos gratuitos de francés por parte de la Alianza Francesa para las PPL, a modo de abrir una ventana cultural y contribuir en el futuro laboral de las mismas”, sostuvo.

En otro momento comentó que la instalación de la Agencia de Desarrollo de Francia en Paraguay como órgano oficial que financia proyectos que considera prioritarios, podría beneficiar en cooperación de temas transcendentes como los de justicia y derechos humanos, así como los relacionados a los derechos de la mujer en particular.

Finalmente destacó las acciones que la ministra Pérez emprende. “Es una responsabilidad muy importante abordar temas complicados; las enfermedades sociales se encuentran en el sistema penitenciario. Y a ello sumar la administración de un presupuesto que no es alto, tratando temas sensibles que están bajo la mirada de opinión de abogados, parlamentarios, ciudadanos y la sociedad internacional”, subrayó Cocher.

Pérez  remarcó que el apoyo internacional es fundamental para mejorar el sistema penitenciario y fortalecer la reinserción de las PPL.