La VoZ digital | Oficialismo argentino cuestiona fallo que revocó la prisión domiciliaria del ex vicepresidente Amado Boudou

2020-12-31 | 16:51

POLÍTICA INTERNACIONAL

Oficialismo argentino cuestiona fallo que revocó la prisión domiciliaria del ex vicepresidente Amado Boudou
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Presidente y otros referentes del Frente de Todos criticaron la decisión del juez Daniel Obligado en el marco de la causa Ciccone. Además, reiteraron sus observaciones sobre el Poder Judicial y la Corte Suprema. "Esos jueces no tienen la misma velocidad para investigarlo a Macri y a sus adláteres, no tienen la misma velocidad y eso demuestra las características de esos jueces”, dijo Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández y otros dirigentes del Frente de Todos cuestionaron el fallo del juez Daniel Obligado que revocó el miércoles a la noche la prisión domiciliaria al exvicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone y reiteraron las críticas al Poder Judicial y a la Corte Suprema.

“Esos jueces no tienen la misma velocidad para investigarlo a (el expresidente Mauricio) Macri y a sus adláteres, no tienen la misma velocidad y eso demuestra las características de esos jueces”, dijo Fernández al ser consultado, en una entrevista por radio 10, sobre la medida adoptada por el del juez de Ejecución Penal .

“Boudou está detenido cumpliendo la condena en su casa, después de haber estado alrededor de dos años preso en una cárcel, y esto sin abrir juicio sobre la inocencia o culpabilidad de Boudou”, reflexionó el primer mandatario.

En esa línea, continuó: “Boudou fue un vicepresidente al que le están cargando delitos muy graves contra la administración pública y contra la moralidad pública en términos de ética pública. Y cuando la Corte Suprema debió atender el caso, lo rechazó con un argumento pueril”.

En tanto, la abogada de Boudou, Graciana Peñafort, adelantó esta mañana que van a apelar esta sentencia “porque está absolutamente infundada” y señaló que el magistrado “había pedido informes, pero no esperó las respuestas para decidir".

"Habrá que ver qué pasó para que se apurara ya que decidió ayer a las 22 horas, ya en feria judicial”, remarcó.

En ese sentido, Peñafort, quien también es la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, precisó que "la prisión domiciliaria de Boudou no estaba dispuesta como beneficio a él, sino en beneficio de sus hijos”, por lo que “revocaron la prisión domiciliaria sin ningún argumento”.

Sobre los tiempos legales para que se cumpla la nueva medida judicial, la letrada aclaró: “Tenemos 10 días para presentar la apelación y explicaremos de nuevo esto. La detención no va a suceder de inmediato y todavía quedan instancias para dar pelea".

En declaraciones a El Destape radio, Peñafort contó que “Amado está tranquilo y preparado” aunque “muy preocupado por los hijos”.

Luego, consideró que “el lawfare funciona como disciplinamiento” y “Boudou es un mensaje por ejemplo a Ginés (Gonzáles García, ministro de Salud), que si no negocia con determinados laboratorios se puede comer una denuncia”.

“Lo de Boudou es claramente el lawfare que sigue operando", reiteró la titular de Asuntos Jurídicos de la Cámara alta.

Ante la decisión del juez Obligado de hacer lugar al pedido de los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín, quienes pidieron el regreso a la cárcel de Boudou, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, se mostró “indignada” porque "lo de Boudou es un mensaje de sometimiento a la dirigencia política".

“El lawfare es una metodología y una ideología de querer hacer claudicar a la dirigencia política. Sería una vergüenza, un bochorno para este país que Boudou vuelva a prisión”, dijo García en declaraciones a El Destape radio.

En esa línea, reclamó: “Hay que tener valentía y que ningún dirigente se esconda abajo de una baldosa con lo de Boudou. Lo que menos podemos hacer es guardar silencio y que algunos tengan miedo”, advirtió.

En tanto, el dirigente Luis D’Elia escribió en Twitter: “El compañero Amado Boudou paga caro su lealtad al pueblo argentino. El haber regresado a manos del Estado los Fondos de Pensión (AFJP). Lo castigan para que nunca más nadie se atreva a meterse con los intereses de la oligarquía y el imperio en la Argentina”.

Caso Ciccone: el juez decidió que Amado Boudou debe volver a la cárcel – El  Chorrillero

 

 

 

 

Fuente  Telam