La VoZ digital | Es oficial: Pochettino fue presentado como entrenador del PSG

2021-01-02 | 14:32

FRANCIA

Es oficial: Pochettino fue presentado como entrenador del PSG
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El entrenador argentino Mauricio Pochettino volvió al París Saint-Germain, esta vez como director técnico. En el 2001 había llegado como jugador al conjunto parisino y fue su capitán durante varias temporadas. Pochettino firmó un contrato hasta junio de 2022, y sustituye al alemán Thomas Tuchel, removido del club por los malos resultados en la Ligue 1.

El exfutbolista y entrenador argentino Mauricio Pochettino fue nombrado este sábado como entrenador del club francés Paris Saint Germain. Sustituyó en el puesto al alemán Thomas Tüchel.

De esta forma el rioplatense regresa al club en el que militó como jugador entre 2001 y 2003 y dirigirá al cuadro parisino en los octavos de la Champions frente al Barcelona.

Imagen

En un comunicado, el club francés manifestó su satisfacción por la llegada de Pochettino, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022, con opción para un año más. No se hicieron públicos los detalles sobre las condiciones económicas.

Se espera que este mismo domingo dirija su primer entrenamiento con el equipo de la capital francesa tras la vuelta de los jugadores de las vacaciones de Navidad.

Imagen

Pochettino, de 48 años, dijo estar “extremadamente feliz” y agradeció la confianza que depositan en él los dirigentes de un PSG que “ha conservado siempre un lugar particular en mi corazón”. El argentino es “una figura histórica” del PSG, ya que entre 2001 y 2003 vistió su camiseta como jugador en 95 partidos (marcó 6 goles) y llegó a ser capitán. Insistió en que vuelve ahora “con muchas ambiciones y humildad” y dijo estar “impaciente por trabajar con jugadores que figuran entre los de más talento del mundo”. “Este equipo -aseguró- tiene un potencial fantástico y voy a hacer todo lo posible con mi equipo técnico para optimizar los resultados del París Saint Germain en todas las competiciones. Haremos lo máximo para dar a nuestro equipo esta identidad del juego combativo y ofensivo que siempre ha gustado a los aficionados parisinos”. Pochettino dirigirá por tanto al PSG en los octavos de final de la Champions que lo medirán al Barcelona entre el 16 de febrero (Camp Nou) y el 10 de marzo (Parque de los Príncipes).

El ex técnico del Southampton y el Espanyol se marchó de los Spurs en noviembre de 2019 con el equipo en la decimocuarta posición en la Premier League, pero dejando atrás un exitoso ciclo en el que hizo que el club del norte de Londres clasifique habitualmente a la UEFA Champions League, competición en la que fue subcampeón en la temporada 2018/19.

Pochettino se marchó del Tottenham Hotspurs en noviembre de 2019 (Foto: EFE)

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Mauricio Pochettino como entrenador del primer equipo. Estoy orgulloso de ver a nuestro ex capitán regresar al Paris Saint-Germain, ya que el club siempre ha sido su hogar. El regreso de Mauricio encaja perfectamente con nuestras ambiciones y será otro capítulo emocionante para el club y estoy seguro de que los fanáticos lo disfrutarán. Con el nombramiento de Mauricio Pochettino, el Paris Saint-Germain se compromete a seguir construyendo y haciendo avanzar al club en los próximos años”, aseguró Nasser Al-Khelaïfi, presidente y director ejecutivo de Paris Saint-Germain

Pochettino, quien también fue jugador del PSG entre 2001 y 2003, ocupará la silla por la que últimamente han pasado Tuchel, Emery, Ancelotti y Laurent Blanc, entre otros, quienes no han podido concretar el sueño del proyecto qatarí de ser campeones de Europa. El club parisino ha ganado ocho de las últimas nueve ediciones de la Ligue 1 pero todavía tiene pendiente el trofeo continental.

 

 

 

 

Fuente RT / El País / Infobae / 3 David 144 / PSG