La VoZ digital | España intenta frenar tercera ola de coronavirus y restringe movilidad en varias regiones

2021-01-03 | 09:42

Coronavirus

España intenta frenar tercera ola de coronavirus y restringe movilidad en varias regiones
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Varias regiones españolas, entre ellas Madrid, endurecerán a partir del lunes las restricciones a la movilidad en vigor para tratar de frenar el repunte de los contagios de coronavirus tras la celebración de las fiestas de Navidad y evitar una tercera ola de la pandemia.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, España acumula 1.928.265 contagios y 50.837 fallecidos, de acuerdo a las últimas cifras facilitadas el jueves por el Ministerio español de Sanidad, aunque los datos ofrecidos por las autoridades regionales en las últimas 48 horas auguran una fuerte subida de casos y decesos de cara a la próxima semana.

Una decisión que fue comunicada hoy en rueda de prensa por el consejero madrileño de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha pedido una vigilancia más contundente del cumplimiento de las medidas estipuladas. El consejero auguró un aumento en el incidencia del virus, situada ahora en los 369 casos por 100.000 habitantes (por encima de los 250 se considera de alto riesgo), por efecto de las fiestas navideñas, aunque consideró prematuro hablar de una nueva ola de la covid.

Las autoridades sanitarias madrileñas confirmaron hoy también nueve casos positivos de la variante británica del coronavirus en la región, mientras que otros 30 están en estudio.

La decisión obedece al “preocupante” incremento de los contagios por coronavirus en los últimos días, 172 desde ayer, según explicó hoy en un comunicado el ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo.

 

 

Fuente INFOBAE