La VoZ digital | Pakova fue derivado al INERAM por cuadro de coronavirus

2021-01-03 | 20:58

Coronavirus

Pakova fue derivado al INERAM por cuadro de coronavirus
103



  •  


Gentileza Gentileza
El senador José Pakova Ledesma fue trasladado en la tarde de este domingo al INERAM, debido a complicaciones en el cuadro de COVID-19 que le fue diagnosticado días atrás. El legislador liberal estaba en San Pedro y desde ahí lo trajeron a la capital.

Ledesma fue trasladado en horas de esta tarde al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner INERAM, debido a complicaciones en su cuadro de COVID-19. 

Al parlamentario liberal le diagnosticaron la enfermedad días atrás, por lo que se sumó de esta manera al grupo de legisladores que ya pasaron por la enfermedad. 

Según trascendió, Pakova estaba en San Pedro en los últimos días y en horas de esta tarde tuvo que ser traído hasta el citado centro asistencia de referencia en Asunción. 

En principio se habló de unos 6 parlamentarios quienes ya dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus, entre ellos el propio presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana.

En el Senado los contagios se dieron masivamente desde el inicio de la pandemia. Además de José Ledesma, también Lilian Samaniego, Patrick Kemper, Silvio Ovelar y varios otros contrajeron el virus. El presidente de la Cámara Alta, Óscar Salomón, dispuso medidas para mitigar la propagación dentro del Congreso.