La VoZ digital | Incautan 8.500 kilos de marihuana en Canindeyú

2021-01-04 | 06:17

Narcotráfico

Incautan 8.500 kilos de marihuana en Canindeyú
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal Meiji Udawa se constituyó en la localidad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, el 3 del enero de 2021, a las 8:00, acompañado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, bajo allanamiento firmado por el juez Penal, Ramón Alberto Florentín.

La comitiva llegó a un inmueble perteneciente a Nelson Galeano, cuyo demás datos se desconoce, lugar donde se procedió a la verificación de la vivienda y en el fondo de la propiedad se pudo encontrar un campamento semi desmantelado, en cuyo interior se hallaron 200 bolsas de marihuana, que alcanzó 7000 kilogramos.
 
Posteriormente, la comitiva se dirigió a una segunda coordenada que pertenece al domicilio de Marcelo Benítez y al inspeccionarse el lugar se pudo constatar dentro de una de las dependencias y también en el patio trasero de la misma, supuesta marihuana picada. Tras el pesaje se obtuvo 1500 kilogramos.
 
Seguidamente la comitiva se constituyó a la tercera propiedad, perteneciente al señor Luis Galeano y tras la inspección de la vivienda, se halló en su interior al señor Galeano oculto en un sitio. Luego de consultar sobre los datos de esta persona se constató que posee orden de detención por transgresión a la Ley 1340/88, por lo que se procedió a su detención, incautándose varias evidencias del lugar.
 
 
 
 
 
Fuente: Ministerio Público