La VoZ digital | Desde Honor Colorado empiezan a hablar de reelección

2021-01-04 | 06:36

Presidenciales

Desde Honor Colorado empiezan a hablar de reelección
103

Gentileza. Gentileza.
En el seno del movimiento Honor Colorado resurge la intención de plantear una reforma, a fin de lograr implementar la figura de la reelección presidencial. Fue lo señalado por el Diputado cartista Walter Harms.

“El Congreso o los partidos políticos deberían impulsar una reforma constitucional y la reforma del sistema judicial, que es muy permeable por la alta incidencia política en sus decisiones, y otros aspectos que tal vez haya que consultar al pueblo, si quieren o no, por ejemplo, la reelección presidencial, y otros temas. Creo que ya llegó el tiempo de instalar ese debate y poder impulsarlo sobre todo entendiendo que estamos a la mitad de un periodo presidencial y la atención está alejada de las contiendas electorales, por eso propongo la reforma del Estado y el debate sobre la reforma constitucional”, dijo Harms. 

“Es necesaria una mejor calidad del gasto, una optimización de los recursos humanos y achicar el funcionariado público”, acotó. 

 “Va a costarnos honrar la deuda pública si no mejoramos la calidad del gasto y para eso se necesita una reforma profunda del Estado, donde se optimicen los recursos humanos y se gaste mejor el dinero. Se gasta demasiado en gastos rígidos y muy poco en infraestructura, las obras públicas se financian con créditos internacionales y eso no es sano”, refirió.