La VoZ digital | Despojaron de su arma a un policía durante procedimiento antidrogas

2021-01-04 | 08:18

Inseguridad

Despojaron de su arma a un policía durante procedimiento antidrogas
103

Gentileza. Gentileza.
Dso agentes de la Comisaría 16 Metropolitana acudieron a un llamado por supuesta venta de drogas. Tras detener a un sospechoso, una turba intentó obstruir el procedimiento. Fue ahí que un joven de la zona despojó de su arma reglamentaria a uno de los uniformados y le apuntó con ella.

Según el comisario Éver Molinas, jefe de la comisaría 16 de San Pablo, los uniformados identificados como el oficial Cristian Ibarra y el suboficial José Fouz, fueron alertados por un ciudadano de que en una vivienda cercana se encontraban dos personas desconocidas, vendiendo presuntamente estupefacientes.

Los oficiales acudieron hasta el lugar y se encontraron con los mencionados hombres, quienes se dieron a la fuga. Posteriormente se dio lugar a una persecución que derivó en la aprehensión de Rodrigo Nicolás Barboza Pereira, en cuyo poder se encontró cerca de 280 gramos de marihuana.

Durante la persecución, los uniformados se encontraron con una turba de unas 20 personas que intentaron obstruir el procedimiento y en un instante, uno de estos tomó de imprevisto el arma reglamentaria del oficial Ibarra y apuntó con esta a ambos oficiales.

Luego de una conversación, Ibarra logró convencer al joven que arrojara el arma en la carrocería de la patrullera. El incidente no pasó a mayores pero el hombre que despojó del arma al policía se dio a la fuga.

El comisario Molinas acotó que el joven que despojó de su arma al oficial Ibarra ya fue identificado.

 

 

Fuente Ñanduti