La VoZ digital | Patricia Ferreira, del "Clan Ferreira", reconocerá su culpa y quiere donar 50 camas de UTI

2021-01-04 | 11:38

Caso corrupción en Salud

Patricia Ferreira, del "Clan Ferreira", reconocerá su culpa y quiere donar 50 camas de UTI
103

Gentileza. Gentileza.
El abogado Andrés Casati dijo que su defendida, Patricia Ferreira, propuso a la Fiscalía un procedimiento abreviado, donde reconocerá su culpabilidad por la causa de uso de documentos no auténticos y a su vez donar unas 50 camas de terapia intensiva.

“Elevamos la propuesta a la fiscalía y sabemos que la fiscal general adjunta Soledad Machuca ya está en conocimiento de la misma. Esto se ajusta al marco penal como así también a las disposiciones de fondo y de forma del Código Penal y sobre todo se ajusta a la política criminal sostenida por el Ministerio Público, pues en el caso de Ronaldinho, la fiscalía aceptó también el procedimiento abreviado, con una pena de dos años y la suspensión de la condena con una reparación social de 100 mil dólares”, dijo Casati según publica judiciales.net. 

“Las camas, en este momento, son de extrema necesidad por la pandemia. Vemos en todos los medios la imperiosa necesidad, puesto que aquí, no solo el valor patrimonial o económico que eso significa (aproximadamente 350 mil dólares), sino el también el producto en sí está en falta y esto ayudaría a salvar muchísimas vidas”, refirió. 

La causa es investigada por Producción y Uso de documentos público de contenido falso, se indaga la Comercialización no autorizada de medicamentos  y Asociación Criminal. A través de las investigaciones llevadas a cabo, el Ministerio Público detectó otras 10 facturas más que también fueron falsificadas.

Los agentes citados solicitaron informes a la SET y a la Abogacía del Tesoro; libraron oficios a varias instituciones y se constituyeron en DINAVISA y ADUANAS. Así también, realizaron varias entrevistas, con el fin de esclarecer los hechos.