La VoZ digital | Villamayor niega nuevo fato que lo involucraría con PDVSA

2021-01-05 | 09:25

Presidencia

Villamayor niega nuevo fato que lo involucraría con PDVSA
103

Gentileza. Gentileza.
El Jefe de Gabinete de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor reconoció que se reunió con un representante de Juan Guaidó y el abogado de la petrolera PDVSA, quiénes plantearon un acuerdo para saldar la deuda, pero según el alto funcionario, esto era impracticable debido al conflicto de legitimidad de gobierno que existe en Venezuela.

Según Villamayor, el proyecto fue planteado por el Gobierno de Guaidó. Todo inicia cuando Juan Guaidó escribe a Abdo comunicando que nombró a Javier Troconis como encargado de la recuperación de los activos de Venezuela.

«Me piden una reunión con Troconis, lo recibo en Palacio. El borrador planteado lo remití a Procuraduría y a Petropar. En la reunión, se le dejó en claro que no se podría avanzar porque había un obstáculo insalvable que es la legitimación», refirió el ministro.

El acuerdo sobre la deuda de Paraguay a PDVSA planteaba que Paraguay no pagaría gastos, ni intereses y tendría una quita del 50% del capital.

«Hay un problema que resolver. Esto es tremendamente conveniente para Paraguay pero es impracticable, por eso no hay ni contrapropuesta. La propuesta es conveniente, se envió a Procuraduría y a Petropar pero siempre se choca con que no se puede avanzar», agregó.

 

 

Fuente Ñanduti