La VoZ digital | Cámara de Apelaciones revocó medidas alternativas del intendente de Acahay

2021-01-05 | 20:06

CORRUPCIÓN PÚBLICA

Cámara de Apelaciones revocó medidas alternativas del intendente de Acahay
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de que el Juzgado Penal de Garantías a cargo de Guillermo Ortega haya exarcelado al intendente Alcides Benítez Sosa, finalmente la apelación del Ministerio Público consiguió revocar dichas medidas alternativas para el político. De esta forma debe de volver a la penitenciaría.

En el marco de la causa llevada adelante por el agente fiscal Rodolfo Hiram, en la cual está procesado Alcides Benítez Sosa, intendente de Acahay, por presuntamente haber causado un perjuicio patrimonial a la comuna, la Cámara de Apelaciones resolvió dar lugar al requerimiento del Ministerio Público, con respecto a la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva.

En diciembre del 2019, el Juez Guillermo Ortega, a pedido de la defensa, había resuelto medidas alternativas a la prisión para el jefe de comuna, no obstante la Cámara de Apelaciones hizo lugar al Recurso de Apelación presentado por el Ministerio Público, tras considerar que existen motivos suficientes para el dictamen de la prisión preventiva.

Benítez Sosa fue imputado por la presunta comisión de los hechos de Lesión de confianza, Asociación Criminal,  Producción de Documentos no auténticos, Producción Mediata de Documentos públicos de Contenido Falso y Abuso de Documentos de Identidad durante su gestión al frente de la Municipalidad, entre los años 2016 y 2020.

El intendente habría encabezado un esquema conformado presuntamente por su funcionario Vicente Torres, Administrador Financiero y Tesorero, Myrian Martínes de Espínola, consultora contratada y esposa del otro presunto implicado, Eduardo Espínola, quienes en conjunto habrían utilizado la identidad de otras personas para la creación de empresas, de manera a desviar fondos y obtener beneficios patrimoniales ilícitos.