La VoZ digital | Asesor de Mario Abdo dice que no se plantean reelección

2021-01-06 | 07:07

Ejecutivo

Asesor de Mario Abdo dice que no se plantean reelección
103

Gentileza. Gentileza.
El asesor de la Presidencia Daniel Centurión dijo que dentro de la agenda del Poder Ejecutivo no existe una intención de plantear una reforma constitucional para lograr la reelección. Fue cómo respuesta a un tuit de Efráin Alegre. Además se refirió al tema PDVSA y manifestó que Paraguay reconoce a Guaidó como presidente pero admite que no se puede operar con su gobierno.

Respecto a la publicación de Alegre, el asesor del presiente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que Alegre “generalmente nos tiene acostumbrado a este tipo de tuit buscando seguramente exponerse públicamente”.

Sostuvo que desde el Poder Ejecutivo no hay ninguna conversación sobre una posible modificación de la Constitución Nacional para una reelección.

“En el Ejecutivo no existe dentro de la agenda en la posibilidad de plantear una modificación de la Constitución, mucho menos para la reelección. En último término si queremos realizar algunas reformas, tenemos las atribuciones desde el Legislativo la tan gastada Reforma del Estado que se habla que es necesario y es urgente es imperioso reformar y mirar nuevamente el sistema tributario, el servicio civil y la revisión del gasto público”, dijo.

Centurión se refirió al caso PDVSA y dijo que inició dentro del proceso de recuperación de activos internacionales por parte del gobierno interino de Venezuela. Agregó que tras la propuesta hecha por la petrolera venezolana, el jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor exigió la personería jurídica y al comprobarse de que estaba “difusa” se “archivó” el planteamiento y no se avanzó.

El ministro dijo que las personas que ejerzan cargos públicos tienen que estar permanentemente preparadas para ser interpeladas y más aún cuando se generan dudas, refiriéndose al jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor.

Centurión explicó que lo que ocurrió fue dentro de un proceso de una decisión del gobierno interino de Juan Guaidó, que es reconocido por Paraguay al igual que muchos países de la región.

 

 

Fuente Ñanduti