La VoZ digital | Reyes Magos visitaron niños que están con sus madres en contexto de encierro

2021-01-06 | 19:10

DÍA DE REYES

Reyes Magos visitaron niños que están con sus madres en contexto de encierro
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los niños y las niñas que se encuentran viviendo en contexto de encierro acompañando a sus madres, mujeres privadas de libertad, también recibieron la visita de los esperados Reyes Magos, quienes llevaron juguetes y otros artículos para el deleite de los más pequeños. Las visitas llegaron hasta el penal del Buen Pastor y al centro Serafina Dávalos.

Dulces, obsequios, juegos y artículos de higiene personal hicieron parte de los regalos que como cada fiesta de Reyes reciben los niños que acompañan a sus madres en el Sector Amanecer del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y en el Sector Maternidad del Centro Penitenciario para Mujeres "Serafina Dávalos" de Coronel Oviedo.​

La jornada de recreación que tuvo adornos de temática infantil, contó con mesitas de merienda para los chiquitos de 0 a 4 años, quienes con sus madres deleitaron chocolate con torta, galletitas dulces y golosinas.Esta iniciativa promovida por la cartera de Justicia contó con la colaboración de empresas y particulares anónimos, con el objetivo de llevar un momento de optimismo a los pequeñitos.

El Viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel resaltó la alegría de los niños, quienes tuvieron además globo loco y caritas pintadas.

“Hoy la magia de los Reyes también llegó a éste sector y no hay nada más reconfortante que ver a estos pequeños con sus sonrisas cargadas de felicidad”, dijo Maciel.

El Sector Amanecer del Buen Pastor y el Sector maternidad de Serafina Dávalos es una zona donde las mujeres privadas de libertad pueden vivir con sus hijos hasta los cuatro años de edad. Los niños reciben durante todo el año atención personalizada de profesionales médicos pediatras, trabajadores sociales y educadores, cuentan con una alimentación especial y tienen sala de juegos y un parque para distracción.