La VoZ digital | Cae agente penitenciario de CDE con supuesta marihuana que pretendía ingresar al penal

2021-01-07 | 10:44

Ministerio de Justicia

Cae agente penitenciario de CDE con supuesta marihuana que pretendía ingresar al penal
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Rodrigo Rotela Morínigo intentó ingresar a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este con 450 gramos de supuesta marihuana; sin embargo, fue descubierto por otros agentes penitenciarios del sector revisión, quienes dieron inmediato aviso a la Dirección del Penal y a la Policía Nacional. Rotela se encuentra ahora a disposición del Ministerio Público.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves cuando Rodrígo Rotela, contratado desde noviembre del 2019, se disponía a ingresar dentro del recinto penitenciario para ocupar su puesto de trabajo. La droga fue hallada oculta dentro de su ropa interior.

La cartera de Estado rechaza el actuar del agente penitenciario y advierte que no tolerará éste tipo de hechos porque además de incurrir en una práctica delictiva, entorpece los trabajos implementados para la rehabilitación y posterior reinserción social de las personas privadas de libertad.

Cabe mencionar que Rotela Morínigo es el segundo agente penitenciario que cae dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este intentando ingresar la sustancia con el mismo modus operandi; el primero fue Martin Marecos Feltes quien pretendió hacer lo mismo con 768 gramos de marihuana en octubre del año pasado, también fue descubierto y puesto a disposición de la Fiscalía.

 

 

Fuente Ministerio de Justicia