La VoZ digital | Banda de sextorsionadores de Encarnación recaudó Gs. 800 millones desde la cárcel

2021-01-08 | 10:47

Policía Nacional

Banda de sextorsionadores de Encarnación recaudó Gs. 800 millones desde la cárcel
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Desde la Policía Nacional señalaron que una banda de sextorsionadores llegó a recaudar unos Gs. 800 millones mediante la coacción a hombres que llegaron a pasar fotos íntimas a un mujer que operaba para los reclusos, desde el exterior. La señorita fue detenida.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, informó que este viernes lograron desbaratar una banda de sextorsión que operaba desde el Penal de Encarnación. Afirmó que en los ocho primeros meses el grupo recaudó más de G. 800 millones. Por otro lado, refirió que una persona fue detenida durante la requisa.

Mencionó que es la primera vez que lograron capturar a la persona que presumen sería la que se dedicaba a tomar las fotos y los videos para posteriormente remitir a la Penitenciaría de CERESO y desde allí iniciar la extorsión.

Agregó que en el primer operativo realizado capturaron a una persona, no obstante creen que la estructura cuenta con más de diez personas. Cardozo aseguró que los extorsionadores pedían desde G. 300 mil a G. 15 millones de guaraníes como mínimo.

 

 

 

Fuente Ñanduti