La VoZ digital | Buzos del Ejército hallan restos del avión Sriwijaya Air en el fondo del mar de Java | Vídeo

2021-01-10 | 12:34

ACCIDEN AÉREO

Buzos del Ejército hallan restos del avión Sriwijaya Air en el fondo del mar de Java | Vídeo
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El vuelo de Sriwijaya Air cayó en picada más de 3.000 metros en menos de un minuto. La Boeing 737 de la aerolínea indonesia se precipitó al mar de Java a los pocos minutos de haber despegado de Yakarta, y en el video se ve cómo especialistas provistos con una linterna examinan bajo el agua piezas fragmentadas del fuselaje.

Buzos indonesios localizaron este domingo en el mar de Java fragmentos del Boeing 737-500 siniestrado de la aerolínea Sriwijaya Air, un día después de que la aeronave se estrellara poco después de despegar de Yakarta.

En el video se aprecia cómo especialistas provistos con una linterna examinan bajo el agua, a una profundidad de 23 metros, los estos de la aeronave y piezas rotas del fuselaje.

El pasado 9 de enero un Boeing 737-500 que se dirigía con 62 personas a bordo a la ciudad de Pontianak desapareció de los monitores cuatro minutos después de despegar de la capital indonesia, tras perder abruptamente más de 3.000 metros de altitud.

Las autoridades indonesias anunciaron este domingo que han localizado las cajas negras del avión, mientras los rescatistas siguen recuperando del mar de Java restos humanos y supuestos fragmentos de la nave. El jefe militar indonesio Hadi Tjahjanto declaró que, "con suerte", las cajas negras "pronto" podrán ser recuperadas, si bien no precisó ningún plazo concreto.

Se sigue investigando qué pudo causar el repentino descenso del avión.

MÁS DATOS

Poco se sabe hasta ahora del vuelo SJY182 de Sriwijaya Air pero hay un dato certero: lo que haya sucedido, fue muy rápido.

Los controladores aéreos perdieron contacto con el avión, un Boeing 737-524, 13 minutos después de que despegara del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, cuando sobrevolaba el mar frente a las costa de Yakarta y después de que perdiera altitud rápidamente.

El avión se precipitó en picada, perdiendo 10.000 pies de altura (unos 3.000 metros) en menos de un minuto. La herramienta de seguimiento de vuelos en línea, Flight Radar, publicó en tiempo real los pocos minutos de recorrido del vuelo SJY182. Se ve cómo asciende de manera gradual y en menos de un minuto pierde los 10.000 metros de altura de manera frenética.

En la nave viajaban 56 pasajeros, incluidos tres bebés y siete menores, y seis tripulantes, según el manifiesto de vuelo.

El gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo, según declaraciones del portal local Detik.

Pescadores locales afirmaron haber escuchado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo. En imágenes mostradas por el portal local KompasTV, varios pescadores que se hallaban faenando en la zona del posible accidente mostraron cables y otro equipamiento que habían hallado en las inmediaciones del lugar en el que se perdió el rastro del avión.

“Los pescadores de las islas Seribu han informado de que han visto restos, pero no podemos confirmar nada porque aún estamos de camino”, ha explicado un portavoz de la agencia de rescate indonesia, Suwito, en declaraciones a la televisión indonesia Metro TV.

“Se ha perdido contacto con un avión de Sriwajaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código de llamada SJY 182. El último contacto se produjo a las 14:40 (hora local, 6:40 GMT) ... Proporcionaremos más información a medida que nos vaya llegando”, informó en un comunicado Adita Irawati, portavoz del Ministerio de Transportes indonesio.

La agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, ya ha enviado un equipo a la zona, informa el medio local Kompas. Además, la compañía low cost está investigando lo ocurrido.

ANTECEDENTES

En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, 12 minutos después del despegue.

Este accidente y otro que implicaba el mismo modelo de avión en Etiopía, fueron atribuidos a defectos técnicos y el constructor fue condenado a pagar una multa de 2.500 millones de dólares esta semana por haber engañado a las autoridades en el proceso de aprobación de este modelo.

Los 737 MAX estuvieron sin volar durante 20 meses tras estos dos accidentes que dejaron 346 muertos, antes de ser nuevamente autorizados a operar en algunos países a finales de 2020.

Pescadores locales aseguran haber encontrado restos de un accidente aéreo, aunque las autoridades no confirmaron que correspondan al avión de Sriwijaya-Air (@Aviaforaviators)

 

 

 

 

 

 

Fuente RT / Infobae