La VoZ digital | Polémica en Brasil con Wanchope Ábila por "ridiculizar" denuncias de racismo

2021-01-11 | 08:07

Futbol internacional

Polémica en Brasil con Wanchope Ábila por "ridiculizar" denuncias de racismo
103

Gentileza. Gentileza.
En Inglaterra causó mucho revuelo la sanción de Edinson Cavani por decir "negrito" a un amigo. La situación injusta al delantero uruguayo levantó mucha polémica y ahora en Brasil se hicieron eco de unas declaraciones de Wanchope Ábila sobre Marinho, futbolista del Santos.

"Me la pidió Marinho, la cambié con Marinho, con el negro, que lo conozco. Bueno... con el oscuro, porque ahora les decís negros y te empiezan a hacer denuncias y todas esas cosas, viste cómo es. Pero es cariñosamente: si les digo negro yo qué queda para los otros, ¿no?", aseguró Wanchope Ábila sobre su excompañero en Cruzeiro.

La prensa brasileña se hizo eco de esta declaración y Globoesporte hizo una publicación en la que señaló que Wanchope Abila se burló de las denuncias de racismo que afecta a la sociedad.

Los casos de Covid-19 en Santos

"Son cosas que pasan, no sabemos si se lo agarró antes, si se lo agarró después. Este virus es impredecible, y no sabés qué tocás y con qué te contagiás. Lo único que deseamos es que se recupere, que vuelva a su país, que esté con su familia, que esté bien", explicó Wanchope Ábila sobre John, el arquero del Santos.

"En lo deportivo, no vamos a ganar porque el arquero tiene Covid. No fue influyente, tampoco atajó penales, todavía no fue decisivo. Que se recupere. El partido que viene veremos a quién ponen, estudiaremos el arquero que ponen. Solamente queremos que no se saquen ventajas y que se cuide la salud de los demás", cerró.

 

 

Fuente MARCA