La VoZ digital | Familia Denis lamentó que el Ejecutivo no permita intermediación de la Cruz Roja en los secuestros

2021-01-11 | 20:40

SECUESTRO DE EX VICEPRESIDENTE

Familia Denis lamentó que el Ejecutivo no permita intermediación de la Cruz Roja en los secuestros
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Beatriz Denis indicó que la familia no comparte la postura del Gobierno, que le informaron que si dan luz verde a la Cruz Roja para su intermediación estarían dando el status de beligerancia al grupo armado EPP. Dijo que lo importante, más allá de que sea una organización local o internacional, está la ayuda que puedan brindar para recuperar a los secuestrados.

Luego de que el Gobierno de Mario Abdo Benítez, a través del ministro del Interior, Euclides Acevedo, haya anunciado que no se permitiría la intervención de la Cruz Roja para lograr la liberación de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una de las hijas del ex vicepresidente Oscar Denis lamentó esta postura.

“De momento es sumamente arriesgado decir que hay alguna información sobre su paradero. Si la Cruz Roja interviene, le estamos dando el estado de beligerantes al EPP, ese es el argumento que sostiene la Cancillería”, había dicho la semana pasada el ministro en comunicación con la 650 AM.

Beatriz indicó que luego de escuchar estas noticias llamó al mismo canciller Federico González, quien le confirmó que esa era la postura del Gobierno. Esto fue muy penoso para la familia Denis, como también para los familiares del suboficial segundo Edelio Morinigo y del ganadero Félix Urbieta.

Remarcó que acá lo significativo es que valorar la cooperación que pueda dar algún organismo, sea nacional o internacional, porque lo que en realidad importa es lograr la libertad de los secuestrados.

Comentó que ella conversó representantes de la Cruz Roja Paraguaya, y con otras personas, y refirió que tienen una postura contraria a la adoptada por el Ejecutivo.

“La cooperación, que está dentro del marco humanitario, no le daría el estatus que dicen al EPP”, dijo Beatriz Denis en contacto con el grupo JBB.

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado aproximadamente a las 15.30 del miércoles 9 de octubre del 2020.