La VoZ digital | Acribillan y asesinan a policía en PJC. Represalia por extorsión a Bonitäo?

2021-01-13 | 08:21

Narcotráfico

Acribillan y asesinan a policía en PJC. Represalia por extorsión a Bonitäo?
103

Gentileza. Gentileza.
Un suboficial de Investigación de Delitos de Amambay fue asesinado a bordo de su lujosa camioneta, cuando se dirigía a su guardia, en pedro Juan Caballero. Se presume que sería un ajuste de cuentas luego que agentes de esta dependencia policial aparentemente despojaran de medio millón de dólares a Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, jefe del PCC y de igual manera lo entregaran a las autoridades brasileñas.

Fredy César Díaz, suboficial de la Policía Nacional, integrante de Investigación de Delitos del Amambay, fue acribillado y asesinado a bordo de su lujosa camioneta, mientras se dirigía a su guardia. 

Se presume que se trata de un ajuste de cuentas por parte del Primer Comando Capital, luego que uno de sus jefes haya sido entregado a las autoridades brasileñas el fin de semana último, tras ser detenido en nuestro país. 

En las últimas horas trascendió que aparentemente los agentes de Investigación de Delitos del Amambay le pidieron US$ 1 millón para liberarlo y estuvieron negociando con el detenido por varias horas en la misma sede policial. 

Las versiones señalan que el procesado habría entregado medio millón de dólares a los uniformados, pero que de igual manera posteriormente se comunicó de su detención y horas más tarde fue entregado a la justicia brasileña. 

Esto habría trascendido tras versiones de algunos agentes que supuestamente estuvieron disconformes con la repartija del botín obtenido de Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão. 

“SEGURIDAD NACIONAL | Por disposición del Presidente Mario Abdo se efectuó la expulsión del país de Giovanni Barbosa Da Silva, ciudadano brasileño sindicado como líder de la organización criminal PCC. El procedimiento se realizó en el Puente de la Amistad vía Resolución N° 10/2021”, informó Migraciones en su red social.