La VoZ digital | Andy Murray da positivo por Covid-19 y es seria duda para el Open de Australia

2021-01-14 | 08:34

Tenis

Andy Murray da positivo por Covid-19 y es seria duda para el Open de Australia
103

Gentileza. Gentileza.
Aunque no tiene síntomas y se encuentra en buen estado de salud, el tenista escocés permanece aislado en su domicilio y en los próximos días se someterá a nuevas pruebas para confirmar o desmentir su contagio

El tenista escocés Andy Murray dio positivo por Covid-19 y, aunque no tiene síntomas y se encuentra en buen estado de salud, ha visto seriamente comprometida su participación en el Open de Australia que se celebrará en Melbourne del 8 al 21 de febrero, según han informado este jueves diversos medios británicos, entre ellos la BBC.

Según las informaciones, Murray, de 33 años, dio positivo en un test realizado hace unos días previo al viaje a Melbourne e inmediatamente se puso en cuarentena.

Murray, sin embargo, aún confía en poder competir en el Open de Australia, torneo para el que había recibido una invitación de la organización. Para ello, se someterá a otros test que confirmen o desmientan este resultado mientras se mantiene aislado en su domicilio. En función de ello, verá si hay alguna posibilidad de que finalmente juegue el torneo.

Sin embargo, eso podría resultar difícil, ya que los jugadores y oficiales necesitan cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días a su llegada a Australia, cosa que muchos ya han comenzado a hacer este jueves.

El escocés, ex número uno del mundo, tres veces ganador de torneos del Grand Slam y cuatro veces finalista en el Open de Australia, ha caído al puesto número 123 en la clasificación mundial de la ATP después de someterse a una cirugía de cadera a principios de 2019.

Murray regresó a las pistas nueve meses después para ganar el título de Amberes, pero se perdió la mayor parte de la temporada 2020 debido a complicaciones en la cadera y luchó por recuperarse en su regreso después de la pausa que hubo en el circuito por la pandemia de Covid-19, y sufrió una derrota en la segunda ronda del US Open antes de caer en la primera de Roland Garros.

Esta temporada el escocés se retiró del torneo de Delray Beach a principios de este mes en Florida para reducir el riesgo de contraer Covid-19.

 

 

Fuente Mundo deportivo