La VoZ digital | El régimen chino bloqueó la entrada de dos expertos de la OMS que llegaron al país para estudiar el origen del coronavirus

2021-01-14 | 10:25

Coronavirus

El régimen chino bloqueó la entrada de dos expertos de la OMS que llegaron al país para estudiar el origen del coronavirus
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Dos de los expertos del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llegó a China este jueves para investigar los orígenes del coronavirus están bloqueados en Singapur para someterse de nuevo a test de covid-19.

“El equipo internacional de 13 científicos encargado de examinar los orígenes del virus llegó a Wuhan, en China, hoy (...) Dos científicos siguen en Singapur para realizar test” de coronavirus, dijo la OMS en un mensaje en Twitter.

La Organización explicó que “todos los miembros del equipo fueron sometidos a varios test y pruebas de anticuerpos en sus países de origen”.

Por ello, deben de ser de nuevo sometidos a un test para confirmar estos anticuerpos y otra clase, llamados IgG (inmunoglobulinas G).

El equipo de la OMS está compuesto por científicos de diferentes nacionalidades. Imágenes retransmitidas por la cadena estatal CGTN mostraron hoy la llegada de los miembros del equipo al aeropuerto de Wuhan y su recibimiento por parte de personal enfundado en trajes blancos de protección. Los expertos deberán respetar una cuarentena de dos semanas a su llegada al país.

La llegada del equipo causó polémica después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmase estar “muy decepcionado” por las trabas que Beijing estaba poniendo a la misión tras meses de negociaciones, aunque las autoridades chinas negaron estar poniendo impedimentos.

 

 

Fuente INFOBAE