La VoZ digital | Autorización es para todas las vacunas, no solo la rusa, aclara Sequera

2021-01-15 | 11:44

Coronavirus

Autorización es para todas las vacunas, no solo la rusa, aclara Sequera
103

Gentileza. Gentileza.
«Tenemos las condiciones legales acá para introducir esta vacuna, pero también otras, pero quizás los rusos están publicando porque es con la empresa o Gobierno con quien tenemos más avances», dijo el Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera.

Sequera, aclaró que con la resolución firmada en diciembre permite la distribución en el país de todas las vacunas. "Es cierto que con Sputnik es con lo que más estamos avanzando”, sostuvo.

«El comunicado estaba perfectamente de que desde diciembre esta la aprobación de emergencia serán aprobadas las que tienen la aprobación de la Agencia de Medicamentos», explicó.

«Tenemos las condiciones legales acá para introducir esta vacuna, pero también otras, pero quizás los rusos están publicando porque es con la empresa o Gobierno con quien tenemos más avances», sostuvo.

A finales de diciembre se emitió la resolución que permite el registro con carácter de emergencia de las vacunas contra el COVID-19 autorizadas para uso de emergencia por las autoridades reguladoras de alta vigilancia sanitaria como FDA, EMA y autoridades reguladoras de referencia regional.

Rusia registró el 11 de agosto de 2020 la vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro Gamaleya.

La inoculación consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Hasta el momento, más de 50 países ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna de Gamaleya.

 

 

Fuente Ñanduti