La VoZ digital | Hugo Velázquez dio positivo 6 días después de participar de una reunión donde no se cumplieron los protocolos

2021-01-16 | 12:23

PANDEMIA EN PARAGUAY

Hugo Velázquez dio positivo 6 días después de participar de una reunión donde no se cumplieron los protocolos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La información sobre el caso positivo del vicepresidente la dio el mismo ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien indicó que "se encuentra en buen estado de salud y guardando aislamiento. El 10 de enero pasado, Velázquez participó de una reunión política donde varios participantes estaban sin tapabocas.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), Julio Mazzoleni, confirmó a través de la redes sociales que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez dio positivo a Covid-19. Añadió que se encuentra bien.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Mazzoleni confirmó en la mañana de este sábado la confirmación del contagio.

El vicepresidente de la República se encuentra en buen estado de salud y guardando el aislamiento preventivo, de acuerdo a lo detallado por el titular de la cartera de Salud Pública.

En ese sentido, el secretario de Estado remendó a las personas que hayan tenido contacto con el vicepresidente desde el pasado martes a someterse al test en caso de presentar síntomas del covid-19.

REUNIÓN SIN CUIDADOS

El pasado 10 de enero el vicepresidente participó de una reunión política en San Pedro donde varios de los participantes no llevaban mascarillas, e incluso, en un momento dado el mismo representante del Ejecutivo ya apareció sin tapabocas.

Imagen

El anuncio de esta reunión, así como el posteo de las fotos la realizó el diputado Freddy DEcclesis, quien escribió el siguiente mensaje: 

"Brillante reunión con la dirigencia de San Pedro para Todos - Añetete, con los candidatos a Intendentes de los 22 distritos del Departamento, con la presencia de Vicepresidente de la República Hugo Velazquez y Colegas de la Bancada Añetete de la Cámara de Diputados".

Imagen

Exactamente seis días después de este mitín que se realizó sin los cuidados correspondientes, sin cumplir con los protocolos establecidos por el MSP, el vicepresidente es confirmado como positivo. 

Recordemos que en Paraguay se registran 120.789 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado mientras que las víctimas fatales ya suman 2.479.