La VoZ digital | Gago empezará su carrera como DT en el banco de Aldosivi

2021-01-16 | 18:14

FÚTBOL ARGENTINO

Gago empezará su carrera como DT en el banco de Aldosivi
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El talentoso ex mediocampista de Boca, Real Madrid y Vélez, que se retiró del fútbol el 8 de noviembre pasado, tendrá su primera experiencia como entrenador al frente del equipo marplatense durante la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). De esta manera el ex 5 de la Selección Argentina inicia su carrera de director técnico a los 34 años.

El talentoso exfutbolista Fernando Gago, que se retiró del fútbol el 8 de noviembre pasado, se convirtió este sábado en el nuevo entrenador de Aldosivi para la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Gago realizó el curso de entrenador en los últimos años de su carrera, aquejada por diferentes lesiones graves, y manifestó su intención de dirigir, e inclusive sumó como ayudante de campo de su cuerpo técnico a Federico Insúa, con quien coincidió en Boca, Vélez Sarsfield y la selección argentina.

Además, estarán Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni. En tanto, Roberto Luzzi será el preparador físico.

Y según le confirmaron fuentes del club a Télam, el ex Real Madrid se presentará la semana que viene en la ciudad y desde el jueves comenzará la pretemporada con un equipo que apenas consiguió tres victorias en las diez presentaciones de la Copa Diego Maradona.

El exvolante se retiró del fútbol profesional a los 34 años, en el empate 2 a 2 entre Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata en el "Bosque", el 8 de noviembre último, por la segunda fecha de la primera fase de la Copa.

La carrera como futbolista contó con pasos por Boca y Vélez en el país; Roma en Italia; Valencia y Real Madrid en España.

A su vez, integró el seleccionado que terminó como subcampeón del mundo en Brasil 2014 y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 junto con Juan Román Riquelme, Javier Mascherano, Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi, entre otros.

Gago: “Siempre dije que no había que darle en todo momento el balón a Messi”

 

 

 

Fuente Télam