La VoZ digital | ¿Por qué James triunfa en la Premier y Bale fracasa?

2021-01-17 | 12:04

Futbol internacional

¿Por qué James triunfa en la Premier y Bale fracasa?
103

Gentileza. Gentileza.
James y Bale vivieron la misma pesadilla en el Real Madrid. La salida de ambos fue traumática y fueron muchas las voces que criticaron la actitud de Zidane con los dos. Ahora, unos meses después, y cuando se llevan disputadas 18 jornadas de la Premier, se pueden enumerar las cinco diferencias que hay entren ambos en la competición inglesa, que es donde se les puede comparar y con quien acertó el técnico francés y con quien no.

1.ANCELOTTI DEFIENDE A JAMES, MOU SE CANSA DE BALE. La primera gran diferencia está en el entrenador. Mientras Ancelotti ha defendido a James contra viento y marea, incluso en los momentos más delicados, Mourinho ya ha dejado ver que empieza a cansarse de la actitud de Bale, tal y como se ha podido comprobar en el último video que se ha filtrado de un entrenamiento. El portugués le gritaba al futbolista si quería seguir en el Tottenham o prefería regresar a Madrid para no jugar.

2. JAMES HA RENDIDO, BALE NO. El colombiano, con sus altos y bajos, ha sido clave para que el Everton esté peleando en los puestos de arriba de la clasificación, mientras que Bale ha tenido más presencia en la Europa League ante equipos de mucho menor nivel, pero en la Premier no ha tenido ningún peso para el equipo, no ha marcado la diferencia como se esperaba. Es un jugador secundario para Mourinho.

3. UN TITULAR INDISCUTIBLE CONTRA UN SUPLENTE DE LUJO. James ha sido titular siempre que ha estado en condiciones en la Premier. Ha jugado 12 partidos, ha marcado tres goles y dado tres asistencias. Bale si ha contado para la Europa League, donde ha sí ha sido titular ante rivales de poco nivel, pero en cambio en la Premier sólo ha sido titular una vez en los cuatro partidos en los que ha participado. Entre las lesiones y las suplencias ha contado muy poco para Mourinho y en esa competición sólo ha aportado un gol.

4. JAMES, UN ÍDOLO PARA LA AFICIÓN, BALE, UNA DECEPCIÓN. El colombiano se ha convertido en la estrella de este Everton, en su referencia y, a pesar de que la gente no ha podido ir al estadio a demostrárselo, la afición ya le idolatra. Con Bale no es igual. Cuando se fue del Tottenham al Real Madrid era el mejor jugador de la Premier. Ahora mismo es una decepción para los aficionados.

5. EL EVERTON APUESTA POR JAMES, EL TOTTENHAM DUDA DE BALE. Con sólo media temporada, el Everton planifica su futuro contando con James como piedra angular del club. Se planifica para crecer en el mercado sudamericano y también en el estadounidense. El club está encantado con el colombiano y le va a utilizar como imagen. En cambio, Bale, que está cedido por el Real Madrid, pasa por un momento muy delicado, ya que el Tottenham tiene muchas dudas con él y es muy factible que regrese en junio al Madrid y no intenten recuperarle, algo que sí parecía iba a hacer cuando negoció su cesión.

Por tanto, está muy claro que James sí se ha convertido en una referencia en la Premier en estos meses, mientras que Bale no ha respondido a las expectativas y sí da claramente la razón a Zidane cuando éste no contaba con él. La actitud del galés también está desesperando a Mourinho, que esperaba a un jugador desequilibrante y no le está funcionando. James, con sus altos y sus bajos, sí es un jugador que ha sorprendido por su calidad y compromiso con el conjunto inglés.

 

 

Fuente MARCA