La VoZ digital | Dos partidos de suspensión para Messi

2021-01-19 | 11:12

Futbol internacional

Dos partidos de suspensión para Messi
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos a Leo Messi por su expulsión en la Supercopa de España ante el Athletic tras dar un manotazo a Asier Villalibre cuando la prórroga estaba a punto de terminar. El argentino, de esta forma, se perdería el partido de Copa del Rey ante el Cornellá y el de Liga ante el Elche, ambos fuera de casa, pero el club ha decidido recurrir el castigo.

La sanción a Messi por la expulsión en la Final de Supercopa

La descripción de la jugada de Gil Manzano en el acta no hablaba de agresión, por lo que se ha aplicado el artículo de "violencia en el juego" (el 123.2): "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado", escribió el árbitro en el acta.

Los precedentes de esta temporada ya indicaban que a Messi le caerían dos partidos y no cuatro, como habría sido en el caso de considerarse agresión. Charles, del Pontevedra, y Grego Sierra, del Sabadell, fueron sancionados con dos encuentros con una redacción del acta muy similar a la de Gil Manzano.

Se trata de la primera expulsión de Messi con el Barcelona en 754 partidos. Si el Barcelona supera la ronda de Copa del Rey, el argentino regresará en octavos de final del torneo copero. Si el Barça cae ante el Cornellá, el '10' regresará precisamente de nuevo ante el Athletic en el Camp Nou, en partido de Liga. Un duelo en el que podría verse de nuevo las caras con Villalibre.

Los dos últimos partidos del Barcelona sin Messi se saldaron con empate, frente al Eibar en el Camp Nou en Liga y ante la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España, un partido que el Barcelona terminó ganando en la tanda de penaltis. Sin la 'Pulga', todo hace indicar que Koeman optará por colocar a Griezmann en su posición y a Braithwaite como delantero.

 

 

Fuente MARCA