La VoZ digital | Detuvieron a cuatro policías en Caaguazú, por extorsión a brasileños

2021-01-20 | 07:29

Corrupción policial

Detuvieron a cuatro policías en Caaguazú, por extorsión a brasileños
103

Gentileza. Gentileza.
Cuatro policías de la Comisaría N°21 Colonia Torín, Departamento de Caaguaz fueron detenidos porque supuestamente secuestraron a una pareja de brasileños y hasta viajaron a Foz de Iguazu con la mujer para que retire dinero y liberarlos. El jefe de esta dependencia policial sigue libre.

Las víctimas son Mateus Mangiocca, 22 años, y Julia De Lima Venancio, 21 años, ambos de la ciudad de San Pablo, Brasil.

De acuerdo al periodista de Canal 9 y Ñandutí, Aníbal Espínola, la pareja de brasileños vino al país de paseo y fue detenida en la zona de Torín por la policía que le pidió dinero para la liberación. El hombre fue retenido día y medio mientras que la mujer fue a un banco de Foz de Yguazu a sacar el dinero.

Personal de Investigaciones a cargo del Jefe de Dpto. procedió a acompañar a la Agente Fiscal De La Unidad Penal N° 10 Abog. Estela Mary Ramírez, hasta la sede de la Cría. 21 de la Colonia Torín en prosecución a una denuncia. Fueron hasta el lugar a los efectos de verificar las documentaciones relaciones a la Nota de Servicio, libro de Novedades y Acta de Procedimiento correspondiente a la fecha 18/01/2021 y 19/01/2021 y su posterior incautación.

Cuatro efectivos policiales fueron señalados por las víctimas como las personas que los privaron de su libertad y son sindicados como los que los trasladaron desde el Puesto de Torin hasta Ciudad del Este este martes, con el objetivo de retirar la suma de 25 mil reales para ser liberados.

Los policías que quedaron detenidos son: Suboficial Insp. P.S. Eladio Giménez, Suboficial Insp. P.S. Gustavo Toledo, Suboficial Insp. P.S. Osmar paredes y el Suboficial Insp. P.S. Julio Díaz.

Las evidencias incautadas:

  1. Cuatro aparatos celulares.
  2. Libro de novedades.
  3. Acta de procedimiento.
  4. Notas de servicio.
  5. Incautación de un automóvil marca Toyota, modelo Premio, sin chapa.

 

 

Fuente Ñanduti