La VoZ digital | Duerksen se prepara en el Kartódromo de Asunción para una nueva temporada de F4

2021-01-20 | 18:50

AUTOMOVILISMO

Duerksen se prepara en el Kartódromo de Asunción para una nueva temporada de F4
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El piloto paraguayo de Fórmula 4, Joshua Duerksen, se encuentra en nuestro país entrenando y preparándose en el Kartódromo de Asunción para enfrentar la próxima temporada de competencias internacionales que comienzan en el mes de marzo.

El piloto de Fórmula 4, Joshua Duerksen, se encuentra preparándose en el Kartódromo de Asunción para la próxima temporada de competencias internacionales desde marzo.

El joven participó de su segunda temporada oficial en el 2020 que por motivos de la pandemia se desarrolló de agosto a diciembre, con las condiciones climáticas desfavorables del invierno europeo.

Joshua hizo hincapié en el trabajo de preparación que realiza de cara a su retorno a las pistas de Fórmula 4. “

Con el equipo multidisciplinario de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo estoy trabajando todos los días en la parte física y preparándome lo mejor posible para este año”, señaló Duerksen.

La Nación / Joshua, novato destacado

Su preparación física cuenta con el apoyo de pilotos profesionales como Facundo Regalia, Daniel Juncadella y Lukas Sauer.

“Con ellos vamos a trabajar la parte de management, la parte física, la parte mental y también van a estar ayudando con sus conocimientos de contactos en Europa, buscando hacer más fácil el camino para llegar a la Fórmula 1”, dijo el joven piloto en entrevista con la SND.

“La Secretaría Nacional de Deportes me está ayudando bastante y personalmente agradezco porque cada aporte suma y es importante para seguir. Esto también muestra que hay voluntad en seguir apoyando al deporte y los chicos pueden darse cuenta que los sueños que tengan no son imposibles si hay esfuerzo y quizás la SND pueda darles también ese impulso si muestran que se lo merecen”, finalizó Duerksen.