La VoZ digital | Buscan a Dahiana en un pozo ciego del inquilinato donde vivía

2021-01-21 | 07:53

Desaparición

Buscan a Dahiana en un pozo ciego del inquilinato donde vivía
103

Gentileza. Gentileza.
Nuevos datos de una testigo empujaron a los intervinientes a buscar los restos de Dahiana, la joven desaparecida en setiembre del año pasado, en un pozo ciego del inquilinato donde vivía.

Una mujer declaró ante los investigadores, que escuchó estirarse varias veces la cisterna del inquilinato donde vivía Dahiana Espinoza, la noche en la que desapareció, allá por setiembre del año pasado. 

Esto hizo que en la mañana de hoy los intervinientes vayan hasta la propiedad ubicada en Itá, para realizar una nueva búsqueda de la joven. 

La fiscala Daisy Sánchez dijo, “no debemos salir de nuestra escena y las pericias que tenemos. Tenemos la última ubicación de ambos en el inquilinato y la nueva hipótesis que tenemos es que se pudo haber desmembrado el cuerpo -de Dahiana- y separado las partes blandas, y luego las arrojó por la cisterna”. 

“En realidad que siempre la buscamos viva, pero teniendo esos elementos y las pruebas de luminol que se habrían hecho en el lugar, registramos que había bastante sangre humana en la casa. También estamos a la espera del resultado de ADN para cotejar si pertenece a Dahiana”, acotó. 

Dahiana fue vista por última vez el 18 de septiembre, en la ciudad de J. A. Saldivar. En torno al caso, está procesado y con prisión preventiva, su pareja Joel Guzmán, quien cayó en varias contradicciones en el caso, sobre el paradero de la joven.