La VoZ digital | Terapia de plasma reduce riesgo de internación en UTI

2021-01-21 | 11:16

Coronavirus

Terapia de plasma reduce riesgo de internación en UTI
103

Gentileza. Gentileza.
En una etapa temprana de la internación antes de cinco días, en sala común; es en este momento cuando se debe trasfundir el plasma para que se pueda reducir el riesgo de un paciente para ingresar a terapia intensiva o el uso de respirador.

Así lo afirmó el Dr. Óscar Echeverría, del Programa Nacional de Sangre, quién refirió además que existe evidencia de un 30% a 38% de mejoría de pacientes. Incluso, disminuye la mortalidad.

¿Cuáles son los requisitos para que esta terapia, que aún se encuentra en fase experimental, tenga resultados favorables?

Un paciente que deba ser beneficiado con esta terapia debe tener indefectiblemente test COVID-19 positivo. Con el resultado, se debe proceder a la temprana indicación transfusional.

El Plasma debe tener un alto índice anticuerpo, para lo cual se aplican los protocolos de ensayos clínicos realizados a nivel internacional.

Donar plasma convaleciente

 La terapia con plasma de personas convalecientes (aquellas que se recuperaron de COVID-19) es un tratamiento experimental que varios países están utilizando para aquellos que tienen la enfermedad del coronavirus. Aquellas personas convalecientes tienen anticuerpos (proteínas que el cuerpo usa para combatir las infecciones) en su sangre. El plasma es la parte líquida de la sangre.

“Si usted se ha recuperado de COVID-19, puede ser capaz de ayudar pacientes que se encuentran batallando contra la infección, donando su plasma. Como resultado de su infección, su plasma ahora contiene anticuerpos contra COVID-19, que es una de las formas en las que su sistema inmune luchó contra el virus cuando usted estaba enfermo. Su plasma ahora es llamado plasma convaleciente”, expresan desde el Programa Nacional de Sangre.

Para más informes, sobre quiénes y cómo puede donar, se puede poner en contacto:

Al mail pnsangre2004@gmail.com

Al teléfono 021 205 840

Al link de la aplicación https://doymisangre.com/ 

Al Facebook Casa del Donante

 

 

Fuente Salud