La VoZ digital | Fiscala dice que Juliette está viva y en el país

2021-01-21 | 11:42

Desaparición

Fiscala dice que Juliette está viva y en el país
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal que investiga el caso de desaparición de Juliette dice que todos los elementos recolectados hacen creer que la niña está vida y en el país. Expresó que lo de las cabras fue un invento de la madre.

“Los elementos, planimetrías, testimonios, nos indican que la niña fue sacada con vida del lugar. Hoy el panorama probatorio nos sitúa dentro del país”, dijo la Fiscal María Irene Álvarez a la 730 am. 

La investigadora dijo que por las condiciones del terreno, el cercado y las dificultades de la niña para desplazarse, la versión de la madre de que fue a pasear a sus cabras y luego se perdió, es completamente falsa. 

Álvarez manifestó que actualmente el equipo de fiscales que investiga el caso de la niña desaparecida en emboscada está aguardando la respuesta de los requerimientos internacionales de las informaciones conseguidas por medio de enlaces en Alemania, Francia y Suiza. Agregó que esperan que el padre, Stephan Le Droumaget, colabore con el ADN para contrastar las muestras biológicas tomadas durante los allanamientos.

Los abuelos de la niña desaparecida el pasado 15 de abril en Emboscada, Departamento de Cordillera, fueron sometidos al estudio de ADN el pasado 10 de noviembre. Con esto se tiene un porcentaje y se aguarda que el padre biológico colabore con la prueba a través de los requerimientos enviados.

Mencionó que es necesario la respuesta de los requerimientos internacionales debido a que la madre estaba casada con un francés y actualmente está en pareja con un alemán. Dijo que en una de las hipótesis que maneja la Fiscalía requirió el movimiento comercial de la pareja semental de la madre debido a que puede dar un contexto en los que se dieron los hechos.