La VoZ digital | Confirman 51 recuperados de Covid-19 en el sistema penitenciario

2021-01-21 | 14:51

PANDEMIA EN PARAGUAY

Confirman 51 recuperados de Covid-19 en el sistema penitenciario
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde la cartera de Justicia informaron que aumentaron la cantidad de recuperados del SARS-Cov-2 en el sistema penitenciario. Sin embargo, también 51 personas siguen con la enfermedad y en proceso de recuperación, y estos se encuentran en el Buen Pastor, en Serafina Dávalos, en San Pedro, en Oviedo y Villarrica.

La Dirección de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia reporta hasta la fecha un total de 51 personas recuperadas de la covid-19 dentro del sistema penitenciario; sin embargo, aún existe la misma cantidad de casos activos, de los cuales una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Villarrica se encuentra internada.

Entre las personas recuperadas se registran dos mujeres privadas de libertad que habían sido trasladadas del Buen Pastor al Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” y como dicta el protocolo fueron aisladas antes de ingresar junto a la población, ínterin en que se las detectó covid-19.

“El protocolo aplicado correctamente impidió que el virus tenga una mayor circulación dentro del Centro Juana María de Lara; hoy podemos decir que ese lugar se encuentra libre de covi-19”, afirmó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

La mayor cantidad de personas recuperadas corresponden a la Penitenciaría Regional de Villarrica con 45. Los Centros Penitenciarios para Mujeres Casa del Buen Pastor, Juan María de Lara y Serafina Dávalos registran dos recuperadas.

El virus permanece en el Buen Pastor con 27 activos, Serafina Dávalos con 17, San Pedro con cuatro, Coronel Oviedo dos y Villarrica con un positivo.