La VoZ digital | Encuentra una alijo de drogas y eliminan 5,5 toneladas de marihuana

2021-01-21 | 18:59

NARCOTRÁFICO

Encuentra una alijo de drogas y eliminan 5,5 toneladas de marihuana
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En medio de una incursión realizada en la Reserva Maracana, del departamento de Canindeyú, los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas destruyeron gran cantidad de marihuana.

En la Reserva de Maracaná, Canindeyú, fue localizado un centro de cultivo y procesamiento de marihuana.Tras una jornada, los intervinientes lograron destruir 5.500.kilos de la droga.

La comitiva encabezada por el fiscal Meiji Udagawa, junto con Agentes Especiales de la Regional de Salto del Guairá, ingresó a la reserva en la que ubicaron 2 campamentos, utilizados para almacenar enceres que faciliten el trabajo de producción de cannabis. Dentro de él fueron encontrados prensas, guillotinas, zarandas entre otros.

La marihuana picada arrojó un peso de 5 toneladas mientras que la picada 500 kilos. La eliminación de estos cultivos arrojaría un lucro cesante de aproximadamente 165 mil dólares americanos.

La utilización de reservas forestales para las plantaciones de cultivos ilícitos representa otro delito cometido por las estructuras del narcotráfico.

El representante del Ministerio Público dispuso la incineración de las evidencias.