La VoZ digital | Abdo confirma financiamiento de 9.000 viviendas a ser construidas en el 2021

2021-01-21 | 20:51

ASISTENCIA SOCIAL

Abdo confirma financiamiento de 9.000 viviendas a ser construidas en el 2021
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Al tiempo de asegurar que seguirá cumpliendo con sus compromisos asumidos con la ciudadanía, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó que para este año se cuenta con financiamiento para la construcción de 9.000 viviendas sociales más en todo el país. Esta información fue proporcionada durante su jornada de gobierno en el departamento de Guairá, donde inauguró 103 soluciones habitacionales.

El mandatario destacó que su Gobierno seguirá trabajando para dar cumplimiento a los compromisos electorales asumidos con la ciudadanía y que se tiene garantizado el financiamiento para la construcción de viviendas sociales.
 
“Vamos a seguir trabajando para poder cumplir con todos los compromisos que hicimos electoralmente. Y este año ojalá que sea un año de reencuentro, de recuperación en Paraguay, tuvimos 2 años muy difíciles. Tenemos garantizado el financiamiento para 9.000 viviendas populares este año. Asi que todo eso y la inversión privada, porque saben que el músculo del sector público no es suficiente para generar el impacto que queremos en el desarrollo de la economía”, significó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.
 
OBRAS PLANIFICADAS SIGUEN EN EJECUCIÓN
 
Conforme al cronograma de obras planificadas, continúa la construcción de dos puentes, así como del Brazo Aña Cuá, la duplicación de la Ruta 2 y más USF para los compatriotas, detalló el mandatario.
 
“Gracias a Dios las grandes obras de infraestructura que planificamos en el proceso de construcción de nuestro proyecto político hoy ya están en ejecución, los dos puentes, el Brazo Aña Cuá, la duplicación de la Ruta 2; la ruta Bioceánica, la construcción de hospitales, más Unidades de Salud de las Familias que 100 están terminadas y 160 en ejecución”, señaló el presidente de la República.
 
Puntualizó que la inversión en obras públicas permite mano de obra para cien mil personas, en un año que espera sea de recuperación económica.
 
“Este es un año que se pinta bien, como un año de recuperación y ojalá que todos podamos generar los consensos y articular los acuerdos correspondientes para que la oportunidad que tenemos por los buenos precios de los granos; por el impacto que puede generar la inversión en obras públicas en la generación de empleos. Más de 100.000 trabajos está generando toda la inversión en obras públicas”, manifestó el jefe de Estado.