La VoZ digital | Chake Marito: Cartistas desean reflotar el juicio político al presidente

2021-01-22 | 19:47

MOVIDAS EN EL GABINETE

Chake Marito: Cartistas desean reflotar el juicio político al presidente
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El senador Sergio Godoy criticó duramente al presidente de la República, quien realizó algunas movidas y terminó sosteniendo en sus cargos a Wiens y Villamayor, y además designó como director de Itaipú a Federico González, involucrado en el Acta Secreta que casi le cuesta un impeachment. "Ojalá que algún día se reflote el juicio político", dijo el senador cartista.

Es bueno recordar que después de la crisis del Acta Secreta de Itaipú, fue Horacio Cartes (a través de los diputados de Honor Colorado) el que desactivó el juicio político del presidente Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez. Lo llamativo del caso es que hoy Marito nombró como director de Itaipú Binacional a Federico González, últimamente canciller, pero que también había estado involucrado en el escándalo del acta entreguista, quien supuestamente fue el que le obligó al Pedro Ferreira (ex presidente de la ANDE) a firmar el acuerdo. 

Hoy, de nuevo surgen los rumores de juicio político, que se agudizan luego de las declaraciones del senador cartista Sergio Godoy.

“"El problema es Mario Abdo Benítez. Él es el corrupto. Ojalá que algún día se reflote el juicio político porque esta situación no da para más. Al que nombra como Director en Itaipú lo envió a que le exigiera a Pedro Ferreira que firmara el acta o que renuncie", dijo Godoy en 1020.

Además, cuestionan el nuevo nombramiento del ex senador por el PDP, Arnaldo Giuzzio, quien si bien se alejó del partido de izquierda para lanzar su candidatura independiente, no es bien tomado por varios sectores del coloradismo.

“Más de lo mismo de Mario Abdo, gobernando con la oposición y preparando la entrega de Itaipú, mientras nada hace contra la corrupción galopante de sus parientes, ministros, legisladores y varios otros. Sin dudas, el principal corrupto es él”, remarcó Godoy.