La VoZ digital | Ministro de Hacienda destaca confianza de los mercados internacionales tras última colocación de bonos

2021-01-22 | 20:48

TESORO NACIONAL

Ministro de Hacienda destaca confianza de los mercados internacionales tras última colocación de bonos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, resaltó que la última colocación de bonos soberanos en el mercado internacional demuestra la confianza de los mercados, que se expresa en tasas de interés a niveles históricos.

Hace unos días se concretó la emisión de bonos (deuda) a un plazo de 11 años, que con la alta demanda de inversores llevó a una emisión con tasa del 2,7%.

Este número es el más bajo obtenido hasta el momento en emisiones de bonos a 11 años. La anterior emisión a 11 años fue en abril de 2020 y con una tasa de interés al 4,95 por ciento.

El ministro Hacienda, Oscar Llamosas, destacó que el Paraguay es bien visto por inversores internacionales en el inicio de un nuevo año, tras la pandemia de covid-19. “Esto también sirve de referencia para el sector privado que va a los mercados internacionales a buscar recursos”, dijo este viernes en el espacio de #PyEn15.

En la operación bursátil también se realizó la reapertura de un bono ya ofertado, a 30 años, buscando nuevos inversores. Este bono al año 2050 mantuvo su tasa de 5,4% y su reapertura obtuvo un rendimiento de 4,089 por ciento.

La emisión de bonos llevó a adquirir US$ 487 millones, que será destinado a financiar el Presupuesto 2021, informó. IP