La VoZ digital | “No se puede cerrar la ciudad”, dice fiscal y habla de descontrol en Sanber

2021-01-25 | 07:27

Coronavirus

“No se puede cerrar la ciudad”, dice fiscal y habla de descontrol en Sanber
103

Gentileza Gentileza
Gustavo Sosa, fiscal que interina el concierto con aglomeración en San Bernardino, dijo que investigan al grupo G5 Pro que son los arrendatarios del anfiteatro, al músico Joshua Dietrich que habría pedido a los participantes que salgan de su burbuja y se aglomeren. Además habla de un descontrol en la ciudad, propio de cada enero.

Sosa manifestó que están haciendo las averiguaciones de la aglomeración registrada el viernes en un concierto realizado en el anfiteatro José Asunción Flores en la mencionada ciudad.

Reconoció además que normalmente San Bernardino es un descontrol en enero, pero estimaron que por la pandemia las cosas se calmarían un poco y tal cosa no ocurrió pues desde las 14 horas la ciudad ya se ve rebasada.

“El mismo manifestaba que cumpliendo con el protocolo se realizaría el evento que ocurrió el viernes. El municipio en principio conocía parcialmente nomás también", dijo el fiscal acerca de que la Asesoría Jurídica de la Municipalidad avaló el encuentro y además existe un informe policial, en el cual se deja constancia de un permiso firmado por un secretario general del Ministerio de Salud.

“Desde diciembre pensamos que iba a ser más tranquilo por la pandemia, sin embargo, no ocurrió eso. No se puede cerrar la ciudad. Desde las 14 horas está rebasada la ciudad y cómo saber que en un punto específico habrá aglomeración, nosotros para nada teníamos conocimiento de eso. No sabía, no fui informado, eso es categórico. Si sabíamos, de oficio íbamos a intervenir", comentó.