La VoZ digital | “Ahora ya no cabe ninguna duda de que él es el principal corrupto", dice Godoy sobre Mario Abdo

2021-01-25 | 07:42

Ejecutivo

“Ahora ya no cabe ninguna duda de que él es el principal corrupto", dice Godoy sobre Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
El senador colorado cartista Sergio Godoy dijo que Mario Abdo Benpitez no hace nada ante la galopante corrupción existente en el país y aunque en un principio parecía que intervenía en los hechos irregulares, ahora "ya no queda ninguna duda de que él es el principal corrupto".

Agregó que en principio había dudas por las intervenciones que hacía en las cuestiones de supuesta corrupción, sin embargo “ahora ya no cabe ninguna duda de que él es el principal corrupto porque si sus parientes están robando, si sus ministros están robando, si sus legisladores están robando y él no hace absolutamente nada, sino que cuando explota una bomba de ese tipo lo que hace es hacer cambios en el gabinete que generalmente no tienen nada que ver con él lugar donde se está observando, se destapó algún fato”, manifestó.

Dijo que es sumamente preocupante que el Anexo C del Tratado de Itaipú será tratado en el 2023. Agregó que espera que las negociaciones se extiendan y no se concreten nada durante el gobierno de Abdo porque “son ladrones, van a ofertar el país para beneficio propio y lo que puedan llevar van a llevar ellos y van a entregar”.

“Recordarán que el ingeniero Pedro Ferreira manifestó que el hoy nombrado como directo de Itaipú (Federico González) fue el que le llevó el contrato para que le firme para la entrega a los brasileros de Itaipú, él se negó y ahí fue la renuncia (…) Y esos son los que van a estar en Itaipú y se van a seguramente preparar para otra entrega que ya no pudieron, creo van a intentar por todos los medios porque en este tipo de cuestiones va a reflotar el tema de la plata que estaba en juego”, manifestó.

El legislador se refirió al cambio en el gabinete y dijo que el verdadero problema es el presidente y que es un desgaste innecesario. “Él es el que está en la corrupción, él es el que creó un sistema corrupto”, dijo.

En cuanto a un posible juicio político al presidente, dijo que “ojalá reflote porque esta situación no da más”.