La VoZ digital | Ríos considera inadmisible prestar acuerdo para González en Itaipú

2021-01-25 | 09:51

Itaipú

Ríos considera inadmisible prestar acuerdo para González en Itaipú
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El senador liberal Víctor Ríos considera que es inadmisible prestar el acuerdo correspondiente para Federico González como Director paraguayo de Itaipú Binacional. El legislador argumenta la activa participación de González en el acta entreguista de la binacional a los intereses brasileños. .

“Es un Gobierno débil y sometido a los designios de Brasil”, dijo Ríos acerca de la designación de González como Director paraguayo de Itaipú. 

“Honestamente, como bancada no hemos hablado sobre el tema, pero he adelantado mi postura de que es impensable un acuerdo por Federico González”, refirió. 

“No tiene otra figura de mayor prestigio a quien recurrir. Esto hizo el Presidente porque necesitaba hacer unos cambios y, como no tiene figuras a las que recurrir, hizo un enroque bastante malo”, manifestó. 

El viernes pasado, tras la renuncia de Ernst Bergen como director del lado paraguayo de Itaipú, el presidente Mario Abdo designó a Federico González —quien hasta entonces era canciller— como nuevo director de Itaipú.

Como ministro de Relaciones Exteriores designó a Euclides Acevedo, hasta entonces ministro del Interior, cargo que ocupa ahora Arnaldo Giuzzio, exdirector de la Senad.