La VoZ digital | González reconoció que le pidió firma de acta entreguista a Ferreira

2021-01-26 | 08:43

Itaipú

González reconoció que le pidió firma de acta entreguista a Ferreira
103

Gentileza. Gentileza.
El nuevo Director paraguayo interino de Itaipú Federico González reconoció que en su momento le pidió al extitular de la ANDE Pedro Ferreira que firme el acta entreguista de la Binacional que beneficiaba más a Brasil. Se justificó expresando, "yo tengo un jefe".

González, confirmó que en su momento le pidió a Pedro Ferreira que renuncie a la titularidad de la ANDE por pedido del presidente de la República Mario Abdo, esto ante la negativa de firmar documentos referentes al acta bilateral del 24 de mayo de la entidad binacional. “Yo tengo un jefe, el presidente Abdo, esa es la situación y todo funcionario está expuesto a eso”, indicó.

Detalló que el 26 de julio solicitó la renuncia a Pedro Ferreira y en fecha 1 de agosto fue el que negoció y suscribió el acta que deja sin efecto el acta del 24 de mayo, acuerdo del que dijo no fue el negociador como muchos afirmaron.

Manifestó que sobre ese punto hubo muchas medias verdades y mentiras, y argumentó que Ferreira no quería ceder a algunas cuestiones y en un proceso de negociación o revisión debe primar el concepto de ganar-ganar, es decir que todos ganen, ese es el criterio, y sobre ese punto Ferreira no estaba de acuerdo.

 

 

Fuente 780 am