La VoZ digital | Con minga, conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente en Coratei, distrito de Ayolas

2021-01-26 | 10:49

EBY

Con minga, conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente en Coratei, distrito de Ayolas
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con el apoyo de varias instituciones y la población organizada de la compañía Coratei, distrito de Ayolas, dieron inicio a una minga ambiental con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se recuerda cada 26 de enero. El objetivo de la iniciativa es eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

Las cuadrillas de colaboradores realizaron un rastrillaje, procediendo al retiro de desechos en la zona de la playa y las avenidas de la citada compañía, pese a la inclemencia del tiempo que afecta al sur del país.

En las últimas semanas, Coratei viene registrando el arribo de una gran cantidad de turistas, quienes llegan a la zona para disfrutar de la pesca deportiva, así como la playa y las islas.

Minga3

El incremento de visitas se da luego de la pavimentación asfáltica del tramo de 12 kilómetros que la une con Ayolas, realizado por el Gobierno Nacional, por intermedio de la EBY y el MOPC.

Todos los desechos recolectados serán retirados por camiones de la Municipalidad de Ayolas y depositados en el vertedero local. El plan fue ejecutado por el Programa de Educación Ambiental, dependiente del sector Medio Ambiente, de la Margen Derecha.

Trabajo coordinado

La minga ambiental reúne a funcionarios de diversos programas de Medio Ambiente, de la Entidad Binacional Yacyreta, la Municipalidad de Ayolas, integrantes de “Jóvenes Unidos por Coratei”, la Junta Comunal, el Puesto de Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, SENEPA, el SNPP, la Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios de Ayolas.

La iniciativa de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, fue gracias a un pedido realizado por los integrantes del grupo “Jóvenes Unidos por Coratei”, quienes vienen desarrollando una serie de actividades en la zona.
Igualmente, apuntan a crear conciencia sobre la importancia de mantener limpia la comunidad, cuya economía depende en gran medida del rubro turístico.

 

 

Fuente Yacyreta