La VoZ digital | Rusia admitió que “podría haber demoras con la producción de vacunas” contra el COVID-19

2021-01-27 | 07:18

Coronavirus

Rusia admitió que “podría haber demoras con la producción de vacunas” contra el COVID-19
103

Gentileza. Gentileza.
Las declaraciones se dan a conocer en momentos en que la Unión Europea ha reclamado a los grandes laboratorios, especialmente a Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que cumplan con los compromisos asumidos para la entrega de las dosis. De acuerdo con declaraciones emitidas por Kirill Dmitriev, CEO del fondo que produce la vacuna de fabricación rusa Sputnik V contra el covid-19, “podría haber demoras” en la producción.

En una entrevista en el canal de noticias estadounidense CNBC, Dmitriev indicó que el mundo debe empezar a tener “expectativas realistas” con respecto al tiempo que lleva el masivo proceso de producción y distribución de vacunas.

“Las demoras son entendibles; toda la cadena de producción tiene muchos componentes, y si tienes un problema con uno de ellos eso retrasa las cosas”, dijo el CEO de la empresa rusa, y agregó: “Lo vimos con Pfizer, lo vemos con AstraZeneca. Y creo que podría haber algunas demoras también con nuestra producción, ya que estamos aumentando la capacidad... aunque esperamos que no”.

A propósito de este tema, el director reiteró: “Creo que estamos viendo retrasos en las entregas de todas las vacunas y es entendible”.

 

 

 

Fuente INFOBAE