La VoZ digital | Biden anunció la compra de 200 dosis de vacunas contra el coronavirus

2021-01-27 | 08:28

Coronavirus

Biden anunció la compra de 200 dosis de vacunas contra el coronavirus
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de medidas para mejorar la adquisición y distribución de vacunas contra el coronavirus, incluyendo la compra de 200 millones de dosis más y un aumento de las entregas a los estados la semana próxima.

Con estas dosis adicionales, Biden dijo que habrá suficientes como para vacunar a 300 millones de estadounidenses, más o menos la población de Estados Unidos, para fines del verano del hemisferio norte, entre junio y septiembre de 2021.

En una intervención en la Casa Blanca, el nuevo presidente demócrata describió las gestiones de su Gobierno como un «esfuerzo de guerra» y volvió a criticar el manejo de la pandemia del expresidente Donald Trump.

«Ahora tenemos una estrategia nacional para vencer a la Covid-19. Es integral. Se basa sobre la ciencia, no la política. Se basa en la verdad, no en la negación, y es detallada», agregó.

Una mitad de las dosis extra se adquirirá al laboratorio propio Pfizer y los otros 100 millones al también local Moderna, las dos empresas que han sido aprobadas hasta el momento por las autoridades sanitarias, reveló un funcionario bajo condición de preservar el anonimato.

«Con estas dosis adicionales, Estados Unidos tendrá vacunas suficientes para 300 millones de estadounidenses para el final del verano (boreal)», prácticamente la totalidad de la población del país», amplió.

Apuntó que «se ha pasado de 8,6 millones de dosis por semana a 10 millones y estamos muy ansiosos por tener a todos vacunados lo antes posible».

Pero fue cauto al apuntar que «va a llevar unos meses antes de que podamos decirles a los estadounidenses que las cosas se encaminaron».

Biden se comprometió a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato y funcionarios del Gobierno dijeron que se estaba aumentando el suministro semanal a los estados y territorios, reseñó la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 25,4 millones de infectados y 423.000 muertes.Télam.