La VoZ digital | Odegaard se marcha del Real Madrid, cedido al Arsenal

2021-01-27 | 08:55

Futbol internacional

Odegaard se marcha del Real Madrid, cedido al Arsenal
103

Gentileza. Gentileza.
Ya es oficial: Martin Odegaard vuelve a salir cedido del Real Madrid, con dirección al Arsenal, tan sólo cinco meses después de volver de su préstamo a la Real Sociedad. El noruego dijo basta tras la Supercopa y ante la falta de minutos y química con Zidane aceleró su salida del club blanco. Pese al interés de la Real Sociedad en volver a contar con él, la irrupción de un equipo como el Arsenal y una experiencia nueva en la Premier League pesaron más.

La operación ha sido bastante rápida. Todo se activó en los últimos días, después de no jugar la Supercopa (viniendo de disputar unos pírricos cinco minutos en los anteriores cinco compromisos). Además, en las pruebas para Alcoyano Odegaard formó con los suplentes. El martes se quedó fuera de la lista (cierto que tenía un golpe en un tobillo) y su cesión fue cogiendo forma (similar escenario de Jovic). Ahora es una realidad, inesperada hace apenas una semana.

Arteta acogerá con los brazos abiertos a un futbolista que, simbólicamente, llega para ocupar el hueco dejado por un Mesut Özil que este año no estaba ni inscrito en Premier. Para darle una inyección de juventud y fútbol a un equipo apagado y que necesita reengancharse a las zonas altas de la Premier tras un inicio de curso horroroso. Una cesión sin opción de compra que le hará retornar en verano al Madrid, con el que tiene contrato hasta 2023.

 

 

 

Fuente MARCA