La VoZ digital | La vieja confiable. Cuando las papas queman para el Gobierno, un nuevo supuesto ataque del EPP

2021-01-28 | 10:52

EPP

La vieja confiable. Cuando las papas queman para el Gobierno, un nuevo supuesto ataque del EPP
103

Gentileza. Gentileza.
Cómo cada vez que el Gobierno atraviesa una serie de objeciones y críticas por determinadas decisiones o hechos de corrupción endilgados a actores protagónicos del Poder Ejecutivo, aparece el siempre confiable Ejército del Pueblo Paraguayo EPP. Ahora hablan de un ataque a una estancia, quema de maquinarias y toma de rehenes a peones de la propiedad ubicada en San Alfredo, Concepción.

No solo por los millones de dólares destinados anualmente a la Fuerza de Tareas Conjuntas, las guardias privadas a ganaderos y productores de la zona norte del país, las cuales reditúan en un negocio redondo para los jefes militares y policiales, sino además porque al Gobierno pareciera favorecer las cortinas de humo que para la opinión pública significan el EPP, pareciera que a muchos les conviene que el grupo armado siga vivito y coleando. 

Nuevamente se habla de un supuesto ataque de los que quieren ascender al grado de guerrilleros, justo cuando el Gobierno enfrenta serias objeciones por las movidas ministeriales y la titularidad de la Itaipú Binacional a Federico González, acusado abiertamente por el extitular de la ANDE Pedro Ferreirra, cómo alguien que intentó atentr contra los intereses del país con al acta secreta de la binacional. 

El comisario principal Óscar García, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de Concepción, manifestó que ayer a las 15:00 horas se registró un ataque en una estancia ubicada en San Alfredo, departamento de Concepción.

Explicó que se trataría de un grupo de ocho personas que habría retenido a los trabajadores y quemaron las maquinarias del lugar.

Aseguró que se dirigen en conjunto con la FTC y personales del Departamento Antisecuestro al sitio para obtener mayores datos sobre el hecho.