La VoZ digital | CODI confirma que no hubo víctimas tras atentado en una estancia

2021-01-28 | 19:26

ATAQUE EN EL NORTE

CODI confirma que no hubo víctimas tras atentado en una estancia
103

Así quedo parte de la estancia atacada hoy. GENTILEZA Así quedo parte de la estancia atacada hoy. GENTILEZA
Uno de los grupos armados que operan en la zona norte del país atacó un establecimiento rural ubicado en San Alfredo, Concepción. Autoridades indicaron que dos peones fueron retenidos, pero no fueron dañados. Lo que se reportó fueron datos a maquinarias, vehículos y a la casa.

El vocero del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), Luiz Apesteguía, confirmó que hubo un ataque en la estancia San Josemí, que se encuentra ubicado en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción. Según los detalles, el hecho se dio en la tarde del miércoles, pero los criminales abandonaron el lugar en la madrugada del jueves.

Unos siete hombres vestidos con uniforme tipo militar y que portaban armas largas ingresaron a la propiedad que pertenece a José Urritia Zavala, donde retuvieron a dos peones de la estancia identificados como Vidal Giménez Agüero y Juan Bautista Giménez Agüero. Estas personas no fueron heridas.

El militar Apesteguía indicó que los criminales se llevaron alimentos, quemaron maquinarias, entre ellas una que es utilizada para cortar rollos, un camión, un tractor, y también encendieron el caso central.

Luego del daño, los criminales abandonaron la escena. 

Hasta el momento no se determina miembros de qué banda fueron los protagonistas, si eran del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), del EML (Ejército del Mariscal López) o la ACA - EP (Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo)